El FBI advierte que hackers chinos se preparan para sembrar "caos" en EEUU

El FBI advierte que hackers chinos se preparan para sembrar "caos" en EEUU

Los hackers chinos se están posicionando en la infraestructura estadounidense en preparación para causar estragos, asegura el FBI.

El FBI advierte que hackers chinos se preparan para sembrar "caos" en EEUUEl FBI advierte que hackers chinos se preparan para sembrar "caos" en EEUU Imagen de archivo. / El director del FBI, Christopher Wray.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-01-2024.12:11 pm.

La Oficina Federal de Investigación (FBI con sus siglas en inglés) advirtió que hackers chinos se están preparando para sembrar el caos en Estados Unidos (EEUU).

Según se indicó el director del FBI, Christopher Wray, oficializará la denuncia de ataque cibernético al Congreso durante su comparecencia.

La cadena de noticias CNN tuvo acceso a las declaraciones que Wray tiene preparadas para decir ante los legisladores estadounidenses sobre los hackers chinos y los estragos que cometerían en unos días.

"Se están posicionando en la infraestructura estadounidense en preparación para causar estragos y daños en el mundo real a los ciudadanos y comunidades estadounidenses, si China decide que ha llegado el momento de atacar", es parte de las palabras que el director del ente investigativo plantea decir.

Expertos han señalado que las declaraciones en contra de los hackers chinos es la más directa de Wray sobre los daños que causaría si el país asiático logra atacar las estructuras estadounidenses.

Se indicó que los ataques serían a "las plantas de tratamiento de agua, nuestra red eléctrica, nuestros oleoductos y gasoductos, nuestros sistemas de transporte".

El FBI ha advertido anteriormente la necesidad de prevenir las campañas malignas del Gobierno chino y de los hackers.

Los llamados de alerta han obligado al Departamento de Justicia a permitir la actualización de los software vulnerables. Estos esfuerzos no han sido suficientes y se estima que los hackers chinos están profundamente arraigados en la infraestructura estadounidense.

El FBI cree que china utiliza dispositivos para introducirse en infraestructuras críticas sensibles, como puertos y redes de transporte.

"Tienen como objetivo nuestras libertades, llegando dentro de nuestras fronteras, a través de Estados Unidos, para silenciar, coaccionar y amenazar a nuestros ciudadanos y residentes", considera el FBI sobre la amenaza.