Anonymous hackeó las páginas web del Ejército, el Senado y la Presidencia de Colombia

Anonymous hackeó las páginas web del Ejército, el Senado y la Presidencia de Colombia

Anonymous atribuyó los ataques cibernéticos a varias instituciones estatales en Colombia, incluida la página del Ejército, Senado y Presidencia, como una manera de apoyo al paro nacional y las protestas.

Anonymous hackeó las páginas web del Ejército, el Senado y la Presidencia de Colombia Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-05-2021.12:14 pm.

El grupo de hackers Anonymous se atribuyó el ataque cibernético a las páginas web de varias entidades estatales de Colombia, entre estas la del Ejército, el Senado y la Presidencia.

Este miércoles, el hackeo se extendió a la plataforma de la Policía, revelando algunas comunicaciones de la institución.

Medios locales e internacionales informaron que el grupo reveló a través de YouTube un stream en el que se escuchan algunas conversaciones policiales.

El ataque a las páginas web comenzaron el lunes con la plataforma del Ejército, luego la del Senado y después la Presidencial.

Según informó el mismo Anonymous, se tuvo acceso a las comunicaciones radiales de la institución de seguridad. Son más de 45 minutos de audios que el grupo de hackers publicó.

‘Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia’, indicó Anonymous una vez que se revelaron los audios.

Entre algunos cambios que se registraron en las páginas web y que dejaron al descubierto el hackeo destaca la nueva descripción de los perfiles del Ejército y del ministro de Defensa, Diego Molano.

Sobre el ataque a la página del Congreso se detalló que se obtuvo información de algunos congresista.

En algunas de la página web se podían leer mensajes como: Los jueces condenan a las víctimas, los funcionarios no funcionan, los políticos hablan, pero no dicen.

Los hackeos coinciden con la lucha social que se vive en la nación en contra de las medidas implementada por el mandatario Iván Duque.

El movimiento de protestas resurgió en la nación luego que el gobierno intentara aplicar una reforma fiscal que golpeaba a la clase media.