El ‘borrón’ de Twitter: Ha suspendido 70 mil cuentas afines a Trump y a las teorías de QAnon

El ‘borrón’ de Twitter: Ha suspendido 70 mil cuentas afines a Trump y a las teorías de QAnon

Entre las cuentas a fines al gobernante que fueron censuradas están las de Michael Flynn y Sidney Powell, dos férreos seguidores del gobernante.

Twitter, cuentas a fines Foto del 26 de abril del 2017 del símbolo de la aplicación de Twitter. Un estudio revela que un puñado de usuarios distribuyó la gran mayoría de las noticias falsas que circularon en el 2016, las cuales fueron compartidas sobre todo por conservadores y personas de edad avanzada. (AP Photo/Matt Rourke, File)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2021.10:45 am.

La plataforma Twitter continúa con la censura de cuentas afines del gobernantes estadounidense, Donald Trump, y a las teorías de conspiración de extrema derecha (QAnon).

Son más de 70 mil cuentas que han sido canceladas desde el pasado viernes, confirmó la compañía en su blog. ‘Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino no asociado a QA a escala y se dedicaron principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio’, cita un párrafo de la publicación.

Entre las cuentas afines al gobernante que fueron censuradas están las de Michael Flynn y Sidney Powell, dos férreos seguidores del gobernante.

Las suspensiones de las 70 mil cuentas fueron en cumplimiento a las advertencias realizadas el viernes tras la cancelación de la cuenta del mandatario. Dichas disposiciones de Twitter han provocado que sus acciones o valores bajen en un 6 por ciento.

Hasta la fecha solo tres líderes políticos se han referido a la decisión de Twitter de cancelar las cuentas afines a Trump y a las teoría QAnon.

El jefe de estado de México, Manuel López Obrador, fue el primero en cuestionar la censura. Luego le siguió el expresidente hondureño, José Manuel Zelaya y el lunes la primer ministra de Alemania, Angela Merkel, calificó la suspensión como una problemática.

Por su parte, su hijo Donald Trum Jr. criticó fuertemente la decisión de Twitter de suspender la cuenta de su padre indicando que la liberad de expresión en la nación está muerta.

“¿Las grandes tecnologías pueden censurar al presidente?” el escribió. La libertad de expresión está muerta y controlada por señores de la izquierda”, escribió Donald Trump Jr en la red social.