El multimillonario Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter tras sellar un acuerdo de compra de 44 mil millones de dólares.
La adquisición de la plataforma se concretó luego que el empresario rechazó un lugar en la junta directiva y ofreció comprar en su totalidad Twitter.
Las negociaciones para sellar el acuerdo duró menos de un mes que el empresario informara su intención absorber por completo la plataforma.
El domingo, el multimillonario reveló que había obtenido un financiamiento de 46,500 millones para adquirir la empresa.
“Espero que mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, dijo Musk hace unas horas.
Tras sellar el acuerdo, el multimillonario se convierte en el dueño de una de las plataformas más influyentes del mundo.
Uno los objetivos de la compra es reforzar la libertad de expresión y trabajar en desbloquear el potencial extraordinario.
“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, dijo el multimillonario.
Para el empresario la libertad de expresión es imperativo para que una democracia funcione. “Twitter debe transformarse en una empresa privada”.
Analistas han destacado que sellar el acuerdo significaría que el expresidente Donald Trump podría regresar a la plataforma tras ser censurado por violentar las normas.