‘El amor gana’: Iglesia católica alemana bendice unión de parejas gay

‘El amor gana’: Iglesia católica alemana bendice unión de parejas gay

Más de cien iglesias alemanas, bajo el lema ‘el amor gana’ han decidido rebelarse al Vaticano y bendicen los matrimonios homosexuales.

Juez se niega a casar por tercera vez a dos mujeres: ‘Prefiero la ley de Dios’, la unión, unión de, hablen de El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio. Foto Ted Aljibe – AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-05-2021.2:50 pm.

Un centenar de iglesias católicas en Alemania han decidido revelarse al Vaticano bendiciendo la unión de las parejas del mismo sexo.

Con el lema ‘el amor gana’ los sacerdotes católicos organizaron un evento masivo para bendecir a las parejas del mismo sexo como un mecanismo de protesta.

La acción que se ha viralizado se deriva de la decisión del Vaticano de considerar que la unión de personas homosexuales no está bajo la voluntad de Dios.

‘Más de 100 iglesias por todo el país se inscribieron para organizar este 10 de mayo o en fecha cercana servicios bajo el lema el amor gana’, informaron a los medios locales los promotores de la campaña.

Además agregaron que su decisión de bendecir la unión de las parejas gay fue idea de varios sacerdotes, diáconos y voluntarios.

‘Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendiga su relación’, cita un comunicado emitido en nombre de las cien iglesias.

Los líderes religiosos buscan llamar la atención del Vaticano para que se retracte del informe emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el cual confirmó que la unión de personas del mismo sexo no puede ser bendecida.

‘Aunque Dios nunca deja de bendecir a todos sus hijos peregrinos en este mundo (…) no puede bendecir el pecado’, dice la resolución sobre los matrimonios homosexuales.

El movimiento ha alcanzado tanto alcance que ya han convertido en tendencia el hashtag #Desobediencia.