Más de 60 de personas fueron enviadas a la cárcel luego de ser sorprendidas por asistir a una boda gay en una comunidad de Nigeria.
Los novios y los cómplices podrían enfrentar condenas de 10 a 14 años de cárcel.
El informe policía, revelado a la prensa local, detalló que son 67 personas las que serán procesadas por participar en la boda gay, actividad prohibida y penada por el gobierno.
La captura de los acusados se dio a las 2:00 de la madrugada, cuando se alertó que sospechosos “homosexuales” estaban celebrando una fiesta.
Agentes llegaron al lugar y comprobaron que se trataba de una boda gay, algo que no es tolerado en Nigeria.
Se detalló que se detuvieron 200 personas, tras varios interrogatorios que comprobó que 67 estaban directamente involucradas.
Algunas personas dijeron a las autoridades que estaban en el lugar porque eran huéspedes del hotel y que estaban ahí por casualidad.
“Lo sorprendente fue que vimos dos sospechosos y hay una grabación de video en la que estaban realizando ceremonia de boda”, dijo el portavoz policial sobre la boda gay. Instó a la población a no copiar las prácticas del mundo Occidental.
La captura de las 67 personas recuerda a la historia un joven fotógrafo que es señalado como pecador por su propia madre durante una llamada que tenía como objetivo invitarla a su boda gay.
Henry Jiménez, quien también es youtuber, llamó a su progenitora con la esperanza que lo acompañara en ese día tan importante de su vida.