Estados Unidos vivió el fin de semana un caos aéreo luego que más de 5 mil vuelos fueron cancelados por el mal clima y el rebrote del coronavirus.
De acuerdo con el sitio FlightAware, el domingo se cancelaron 2,600 vuelos y el sábado 2,700, haciendo un total de 5,300 vuelos cancelados.
Desde el miércoles se había advertido del caos aéreo que provocaría la temporada invernal y el aumento de casos de la variante ómicron.
“El tránsito aéreo de este lunes 3 de enero es más intenso y se han cancelado 1,745 vuelos”, se informó sobre la cancelación de los vuelos.
Las cifras del sábado marcaron el mayor récord en esta temporada navideña, siendo Chicago el lugar más afectado.
Aerolíneas han atribuido el caos aéreo a la falta de personal debido al aumento de contagios por coronavirus y a la temporada invernal.
En ese sentido, se informó que las condiciones empeoraron debido al clima que afectó al medio oeste de EEUU. Hasta la fecha la región más afectada es Chicago por los retrasos y cancelaciones.
“Casi una cuarta parte de todos los vuelos con origen en el aeropuerto de Chicago fueron cancelados”, se informó sobre el caos aéreo del fin de semana.
Asimismo, se indicó que las compañías más afectadas son SkyBlue, Southwest, Delta, JetBlue y American Airlines.
La agencia EFE destacó que la falta de personal se vio reflejada en la decisión de United Airlines de ofrecer sus pilotos el triple de salario para disminuir las cancelaciones.