Autoridades estadounidenses han comenzado a implementar los nuevos requisitos de la prueba Covid-19 para vuelos internacionales aprobada por el presidente Joe Biden y que tienen como objetivo disminuir la propagación del contagio.
La medida estará vigente a partir de este martes, convirtiéndose en un obstáculo para los viajeros que buscan ingresar al país por asuntos de emergencia.
‘Todos los pasajeros mayores de 2 años deben presentar una prueba Covid-19 negativa realizada no más de tres días antes de su vuelo o una prueba de que se recuperaron del virus en los últimos tres meses’, son las instrucciones giradas por el gobernante.
Se informó que las personas que se nieguen a someterse a los nuevos requisitos autorizados por Biden ‘se les negará el embarque’.
Asimismo, se recordó que desde el 12 de enero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron la estrategia decretada por Biden sobre la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales.
Canadá, el Reino Unido y muchos otros países ya tienen este requisito de entrada, que busca disminuir la propagación del contagio que en EEUU ha dejado la muerte de más de 400 mil personas.
Además de la prueba de Covid-19, se autorizó a que toda persona que ingresa al país sea puesta en cuarentena para confirmar que no es portadora del contagio y a someterse a pruebas de covid antes de viajar.
Desde su campaña, el gobernante prometió hacerle frente al contagio con estrategias que disminuyan los contagios y por ende las muertes que golpea duramente a la comunidad latina y afroamericana.