Edwin Pavón falleció por culpa de la UFECIC: Abogado

Dagoberto Aspra, abogado defensor del exdiputado Edwin Pavón, aseguró que la forma mediática de proceder con los casos, por parte de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), causó el fallecimiento de Pavón.

Existen 3 personas que están vinculadas con la muerte del exdiputado, dijo el abogado defensor, también manifestó que se trabajara con la información que Pavón guardó para intentar demostrar su inocencia y limpiar su nombre.

Sobre las acusaciones que se le imputaban a Edwin Pavón, Aspra recordó, “Eso afectó grandemente, él era un hombre joven y por eso su muerte prematura de un infarto le provino el 28 de diciembre”.

Según los relatos del jurista, el ex entrenador, en su momento, afirmó haberse sentido afectado y dolido por injustamente recibir un requerimiento fiscal sin antes ser citado para presentar toda la información pertinente y descargar sobre las acusaciones que se le incriminaban.

“La forma en que se manejan los casos con un alto perfil mediático, que no es necesario. No sé ¿qué persiguen o buscan…dañar personas?”, expresó Aspra, que después agregó, “esta unidad o Misión de Apoyo se ha extralimitado en la oportunidad que le dio el gobierno”.