Ecuador vive una película de terror: Rehenes de televisora no sabían qué hacer

Ecuador vive una película de terror: Rehenes de televisora no sabían qué hacer

EEUU, Argentina y otras naciones han ofrecido asistencia al presidente Daniel Noboa para controlar a las bandas criminales que han desestabilizado la nación con actos dantescos publicados en las redes sociales.

Ecuador vive una película de terror: Rehenes de televisora no sabían qué hacer Imágenes cortesía. / Capturas de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-01-2024.8:53 am.

Los ecuatorianos están viviendo una película de terror luego que grupos criminales le declararan la guerra al gobierno de Daniel Noboa.

Desde el lunes, Ecuador experimenta una oleada de violencia que ha dejado hasta el momento más de 15 víctimas, en su mayoría funcionarios policiales y civiles.

Asalto a una televisora y universidades, la toma de rehenes en las cárceles y una escalada de hechos violentos en las calles son la nueva crisis que Noboa enfrenta tras anunciar una férrea lucha contra las pandillas y el narcotráfico en la nación.

La película de terror comenzó cuando uno de los hombres más peligrosos de Ecuador, Adolfo Macías, se fugó de la cárcel; demostrando su poderío en la nación latinoamericana.

Tras la fuga del líder de "Los Choneros" comenzaron una serie de acciones criminales que incluyen el secuestro de policías y militares; algunos de ellos asesinados a sangre fría.

Los videos de los asesinatos son dantescos, reflejando la saña con que los criminales matan a sus víctimas con el objetivo de doblegar la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido el presidente Noboa.

Uno de los hechos que más conmocionó al mundo, y que parecía una película de terror, fue cuando los criminales asaltaron una televisora cuando transmitían en vivo.

El terror de los rehenes fue grabado y visto por miles de personas, obligando al presidente a decretar conflicto armado interno en el país. La declaratoria le permite sacar a las Fuerzas Armadas a las calles a combatir la criminalidad.

Hasta el momento, el país no ha retomado a la normalidad y los actos vandálicos continúan en distintas regiones de la nación, mientras el mundo ofrece ayuda para controlar a las bandas criminales.

Uno de los rehenes de la televisora donde se registró una de las escenas de la película de terror que se vive en Ecuador detalló que no sabía qué hacer en ese momento crítico donde estuvo en peligro.

Varias naciones han ofrecido ayuda al gobierno ecuatoriano, incluido Estados Unidos, que ha sido uno de los primeros países en ponerse a disposición de Daniel Noboa para combatir a las organizaciones criminales.