La cantante Dua Lipa no dudó en criticar al gobierno de Israel por las muertes perpetradas durante el operativo registrado en Rafah.
Fue por medio de una publicación en sus redes sociales, que la artista reaccionó al bombardeo del ejército de Israel a un campamento de refugiados.
Además de denunciar que miles de niños están siendo quemados vivos, la cantante británica acusó a la nación hebrea de cometer un genocidio.
“El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí”, escribió Dua Lipa en una historia en su cuenta de Instagram.
El poseo forma parte del apoyo a una campaña que busca que la nación judía detenga los ataques en la ciudad palestina.
“Quemar niños vivos nunca podrá justificarse”, agregó la cantante generando polémica en las redes sociales.
No es la primera artista que se pronuncia en contra de las operaciones que Israel ejecuta desde octubre en territorio palestino tras el ataque sorpresa del grupo Hamas.
Dua Lipa se une a otros famosos que son alabados y criticados por sus posturas en contra de Israel, que desde que inició su operativo ha dejado más de 30 mil muertos.
Por su parte, Israel respondió a las críticas generalizadas, no precisamente a las de la cantante Dua Lipa, indicando que el bombardeo al centro de refugiados no fue intencional.
Asegurando que los incendios fueron provocados por una explosión secundaria.
Desde el 7 de octubre que se registraron los ataques de Hamas a territorio israelí y que dejó 1,200 hebreos muertos, el gobierno de Netanyahu no ha detenido los ataques.
La Franja de Gaza quedó parcialmente destruida, como lo prometió el primer ministro en sus primeras declaraciones.