Osmel Sousa, el diseñador conocido como el zar de la belleza, ha generado polémica al pedir que los gobiernos no permitan que las parejas gay adopten niños.
Las declaraciones de uno de los imponentes de la moda han revolucionado en la comunidad LGTBI, quienes no apoyan su postura contra la adopción para las parejas homosexuales.
Entre los argumentos del diseñador está la creencia de que los niños se volverán como él, sin explicar si hablaba de su preferencia sexual.
“No estoy de acuerdo en que las parejas del mismo sexo adopten niños. Les va a pasar lo mismo que a mí”, dijo el experto de moda.
Agregó que cuando estaba pequeño veía a su padre y madre teniendo relaciones sexuales, algo que marcó su vida. Según el diseñador, al ver a sus padres en la intimidad él asumió la posición de su madre.
Las declaraciones del Osmel han generado una ola de comentarios, unos apoyando su postura y otros criticándola, porque el experto de la moda no explicó si sus padres eran una pareja heterosexual o homosexual.
Entre las críticas por la opinión se resalta que no tiene sentido el argumento de ver a su padre en la intimidad para que no se permita la adopción de niños a parejas gay.
El diseñador fue contundente al señalar que la comunidad LGTBI puede ayudar a los niños de otra forma, sin necesidad de asumir la paternidad.
En el 2021, se viralizó la historia de Ben Carpenter, un hombre gay y soltero que se ha dedicado a adoptar desde sus 21 años de edad a niños con necesidades especiales.
Su primera adopción la hizo hace 15 años cuando trajo a su vida a Jack, un niño con autismo y luego adoptó a una niña, y así fue creciendo su familia.