El gobierno de Canadá emitió una alerta a sus ciudadanos LGBTQ sobre los riesgos de viajar a Estados Unidos tras los cambios de algunas leyes.
Según autoridades canadienses, algunas leyes promulgadas por varios estados afectan a las personas con preferencias sexuales diferentes.
“Algunos estados han promulgado leyes políticas que pueden afectar a las personas 2SLGBTQI. Consulte las leyes y locales pertinentes”, cita un aviso dirigido a los ciudadanos LGBTQ.
El gobierno canadiense se refiere con el 2S a dos espíritus, término oficial usado por las autoridades de Canadá para referirse a la comunidad LGTB.
Algunos estados en EEUU han prohibido los espectáculos de drag y están restringiendo el acceso de la comunidad transgénero a la atención de afirmación de género.
La advertencia a los ciudadanos LGBTQ no destalla qué estados deben visitar y cuáles representan un peligro para sus pobladores.
El cambio en las advertencias de viaje se da después de que la organización Campaña de Derechos Humanos declarado estado de emergencia nacional por las nuevas legislaciones.
“Las leyes y costumbres extranjeras relacionadas con la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género y las características sexuales pueden ser muy diferentes de las de Canadá. Como resultado, podría enfrentar ciertas barreras y riesgos cuando viajes fuera de Canadá”, explicó el gobierno a sus ciudadanos LGBTQ.