El “papá gay” que desde sus 21 años ha adoptado seis niños con necesidades especiales

El “papá gay” que desde sus 21 años ha adoptado seis niños con necesidades especiales

“Quería ayudar a los niños que eran los más vulnerables y los que más necesitaban un hogar amoroso y afectuoso”, dijo el hombre que lleva 14 años adoptando pequeños con distintas necesidades especiales.

El “papá gay” que desde sus 21 años ha adoptado seis niños con necesidades especiales Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2021.1:35 pm.

Inglaterra.- Ben Carpenter, conocido como el “papá gay”, es un hombre soltero que se ha dedicado a adoptar desde sus 21 años de edad a niños con necesidades especiales.

Su historia se ha viralizado por decidir darle un hogar a un pequeño con parálisis cerebral y no vidente.

“Nunca quise convertirme en padre biológico, porque ser padre es mucho más que eso… Quería ayudar a los niños que eran los más vulnerables y los que más necesitaban de un hogar amoroso y afectuoso”, dijo el “papá gay” con cierto tono de orgullo.

Su primera adopción la hizo hace 14 años cuando trajo a su vida a Jack, un niño con autismo y luego adoptó a una niña, y así fue creciendo su familia.

“Lo bueno de la adopción que no se puede hacer durante el embarazo es elegir el género del niño… Entonces, para empezar, elegí un niño y luego una niña porque pensé que sería la configuración perfecta”, dijo Carpenter.

El “papá gay” tiene 35 años de edad y su última adopción ha dejado que su historia trascienda a nivel internacional. El pequeño Louis es un niño con parálisis cerebral y no vidente.

Desde abril se incorporó a la familia, luego de superar la pérdida de uno de sus hijos, el pequeño Teddy, quien falleció en noviembre del 2019. Teddy, tenía un raro trastorno genético llamado síndrome de Cornelia de Lange, lo que cobró su vida.

Con la compañía de Jack (14 años), Ruby, Lily (9 años), Joseph (6 años) Louis, el “papá gay” disfruta una vida feliz. El padre soltero no descarta que en unos años pueda sumar otro miembro a su familia.