Detienen a exsenadora colombiana acusada de fraude en Venezuela
Apóyanos

Detienen a exsenadora colombiana acusada de fraude en Venezuela

Merlano ingresó de forma “ilegal” a Venezuela junto a un colombiano sin documentación.

Avatar
  • notibomba | 28-01-2020.9:57 am.

CARACAS (AP) — La policía en Venezuela detuvo a una exsenadora colombiana que era buscada por la justicia de su país y se espera que Colombia pida su extradición, informaron las autoridades.

La exsenadora Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por fraude electoral. Era requerida desde octubre por las autoridades de Colombia tras fugarse de sus custodios cuando asistía al dentista.

Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), una división de la policía nacional venezolana, detuvieron a Merlano en la ciudad occidental de Maracaibo, estado Zulia, junto con un hombre colombiano, anunció el lunes el director del FAES, Miguel Domínguez.

Merlano ingresó de forma “ilegal” a Venezuela junto a un colombiano sin documentación, dijo Domínguez en su cuenta de Instagram.

El Ministerio de Justicia de Colombia dijo en su cuenta de Twitter que conoció a través de los medios la detención de Merlano e indicó que como Bogotá no tiene relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro se tramitaría la solicitud de extradición ante el líder opositor Juan Guaidó a quien reconocen como presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional.

Guaidó no tiene influencia sobre ninguna fuerza de seguridad ni es reconocido por otros poderes públicos que están bajo el control del gobierno de Maduro, lo que hace prever que no prosperará la solicitud de extradición.