Denuncian que China está creando un virus mutante con componente del ébola

Denuncian que China está creando un virus mutante con componente del ébola

Fueron los mismos científicos chinos que confirmaron los ensayos en los laboratorios que ahora han generado alerta a nivel mundial.

Denuncian que China está creando un virus mutante con componente del ébola Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-05-2024.10:47 am.

Alerta ha generado el anuncio de los científicos chinos de la creación de un virus mutante con componentes del ébola que sería altamente peligroso para la humanidad.

Informes de los expertos de la nación asiática detallan que la cepa mutante fue probada en hámsteres, demostrando su alta tasa de mortalidad.

El proyecto, denunciado por médicos de otras naciones, es desarrollado por los científicos de la Universidad Médica de Hebei, quienes desarrollaron el virus mutante con componentes del ébola para analizar en profundidad el virus que ha matado a miles de personas.

“Se utilizó la enfermedad contagiosa del ganado, añadiendo una proteína que se encuentra en el ébola. El estudio permite que la enfermedad infecte células y se propague por todo el cuerpo humano”, se informó sobre el peligroso estudio.

Al respecto, se indicó que los hámsteres que recibieron el virus con componente del ébola desarrollaron enfermedades sistémicas graves, incluyendo el fallo multiorgánico.

“Uno de los síntomas fue la secreción de los ojos, la cual afectó la visión y formó costras en la superficie de los globos oculares”, se acotó sobre los análisis clínicos que tienen preocupados a los expertos en Occidente.

Los médicos han denunciado la posibilidad de se genere una fuga del virus del laboratorio y se provoque una pandemia, mayor o similar a la del coronavirus.

Por su parte, los científicos chinos explicaron que para la investigación se utilizaron cinco hámsteres hembras y cinco machos con tres semanas de edad.

“Todas las hembras hámster mostraron una disminución de la temperatura rectal y una pérdida de peso de hasta el 18 por ciento; todas murieron entre dos y tres días”, se informó sobre la creación de un virus con componente del ébola.

Sobre los hámsteres, machos perdieron un 15% de peso, sucumbieron a la enfermedad a los tres días y medio como máximo. “Dos de los animales sobrevivieron y ganaron un 20% más del peso que antes de la infección”.

A los hámsteres muertos se les extrajo los órganos, encontrando el virus acumulado en el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones, los riñones, el estómago, el cerebro y los intestinos. “Los niveles más altos fueron en el hígado y los más bajos en el cerebro”.

El equipo concluyó que los hámsteres infectados mostraron una rápida aparición de síntomas, shock hepático, infección sistémica y desarrollaron enfermedades sistémicas graves similares a las observadas en pacientes humanos con ébola.

Para los expertos chinos, el estudio fue todo un éxito.