Preocupación ha causado el primer rebrote del mortal virus de Marburgo en Ghana, enfermedad parecida al peligroso ébola.
Según agencias internacional, son dos casos los que se han reportado hasta el momento en el hospital del sur de Ashanti.
Las víctimas mortales del virus dieron positivo a principios de julio y tras análisis medios se confirmó que se trataba del virus de Marburgo.
“Muestras confirmaron que los pacientes eran positivos a inicios del mes; pero un laboratorio de Senegal ha reafirmado que se trata de la peligrosa enfermedad”, indicaron autoridades.
El gobierno de Ghana asegura que tras confirmar el contagio 98 personas se encuentran en cuarentena como casos sospechosos.
Ante el rebrote de Marburgo, la Organización Mundial para la Salud (OMS) trabaja con las autoridades de Ghana para evitar un brote de Marburgo.
“Se ha respondido rápidamente, adelantándose a la preparación para un posible brote. Esto es bueno porque, sin una acción inmediata y decisiva puede descontrolarse fácilmente”, dijo la directora de la OMS para África.
Hasta la fecha, no existe un tratamiento para la enfermedad, y al igual que el ébola es sumamente contagioso.
El virus de Marburgo se transmite a las personas a través de los murciélagos por las frutas y se propaga entre humanos por medio de fluidos corporales.