Alerta en Reino Unido por dos casos similares al ébola

Alerta en Reino Unido por dos casos similares al ébola

El Reino Unido detectó dos casos de fiebre de Lassa, similar al ébola, que causa un fuerte sangrado y sordera.

Alerta en Reino Unido por dos casos similares al ébola Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-02-2022.12:46 pm.

Autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron este viernes dos casos similares al ébola, conocidos como fiebre Lassa, en su territorio.

El virus hemorrágico ha generado alerta en la nación por tratarse de una enfermedad bastante agresiva de no ser tratado a tiempo.

Se informó que el virus puede causar síntomas similares al ébola como sangrado vaginal y sordera.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido detalló que los casos de fiebre de Lassa se reportaron en el este de Inglaterra.

La familia infectada regresó recientemente del oeste de África, donde el ébola es una enfermedad endémica. “Se investiga si un tercer familias también ha resultado contagiado”, indicaron sobre los casos.

Uno de los pacientes infectados con la fiebre Lassa, similar al ébola, fue dado de alta, pero está bajo observación. La fiebre Lassa es común en África Occidental, donde más de 300 mil personas lo contraen al año.

El virus se contrae habitualmente por alimentos o artículos domésticos contaminados con orina o heces de rata infectadas.

Autoridades británicas aseguran que los casos de la enfermedad similar al ébola están bajo control y llamaron a la población a mantener la calma.

“Los casos de fiebre de Lassa son raros en el Reino Unido y no se propaga fácilmente entre las personas”, se aseguró.