La Organización Mundial para la Salud (OMS) se reunió de emergencia para analizar el brote del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial.
El encuentro se da luego que el país africano confirmara la muerte de nueve personas por la fiebre hemorrágica altamente peligrosa.
La reunión de emergencia tiene como objetivo buscar los mecanismos para evitar la propagación del virus y hablar sobre el sistema de vacunación.
La noticia sobre el brote del virus de Marburgo llega a casi tres años de la aparición del coronavirus.
Informes preliminares de las autoridades de Guinea Ecuatorial revelan que además de los nueve fallecimientos se han reportado 16 casos sospechosos.
“Se analizará la situación actual de la investigación de vacunas contra el virus similar al ébola”, se informó sobre una futura vacunación masiva de la población.
Al respecto, se destacó que existen una treintena de dosis candidatas para combatir el virus de Marburgo, pero ninguna ha sido aprobada.
Por su parte, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha indicado que la enfermedad apareció en la provincia de Kié-Ntem, al oeste de la parte continental del país afroamericano y fronterizo con Camerún y Gabón.
Este virus es muy similar al ébola, causa fiebre hemorrágica viral altamente contagiosa y mortífera.
La enfermedad fue detectada por primera vez en 1967 en la ciudad alemana de Marburgo, razón por la cual lleva ese nombre. Investigaciones revelan que los primeros casos están relacionados con monos traídos desde Uganda.