El partido Demócrata ha propuesto un nuevo plan para una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares que beneficiaría a dos mil millones de estadounidenses.
Los comités de la Cámara de Representantes avanzaron este viernes en el proyecto que busca expandir el crédito tributario por hijos y que tendría un costo de casi la mitad del plan de 1,9 billones de dólares propuestos por Joe Biden.
Se informó que la votación de los comités para que la tercera ronda sea discutida en el Congreso obtuvo 25 votos a favor y 18 en contra.
El borrador del proyecto incluye a los contribuyentes individuales que ganan más de cien mil dólares y a los contribuyentes conjuntos que ganan más de 200 mil dólares.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acotó que la legislación podría ser aprobada a finales del mes y en el escritorio de Joe Biden antes del 14 de marzo.
Entre los beneficios de la tercera ronda de cheques de los créditos fiscales para los trabajadores de bajos ingresos y las familias que pagan por el cuidado de niños o adultos.
‘La mayoría de los padres estadounidenses recibirían $ 3,000 al año por cada niño de 6 a 17 años y $ 3,600 al año por cada niño menor de 6 años bajo la factura. Las familias normalmente tienen derecho a hasta $ 2,000 anuales en créditos fiscales reembolsables por niño’, se indicó.
Además, se detalló que las familias también pueden optar por recibir pagos mensuales, aproximadamente de $ 250 a $ 300, en lugar de una suma global anual.
El pasado 2 de febrero, los demócratas buscaron un proceso de reconciliación con el objetivo que el proyecto sea aprobado con 51 votos.
Antes de que el presidente Biden pueda firmar un proyecto y que se convierta en ley, tanto el Senado como la Cámara deberán aprobarlo por mayoría de votos.
Un proyecto de ley de reconciliación necesita solo una mayoría simple de 51 votos y los demócratas tienen suficientes votos para aprobar un proyecto de ley de rescate de COVID-19 sin el apoyo de los republicanos.