Un pequeño incendio en un vuelo de United Airlines con destino al Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey obligó al avión a regresar al Aeropuerto Internacional de San Diego poco después del despegue.
El Boeing 737 regresó al aeropuerto de California alrededor de las 7:30 a.m., después de que la tripulación del vuelo "informara que había una computadora portátil en llamas en la cabina", según la Administración Federal de Aviación.
El Departamento de Bomberos de San Diego dijo en un comunicado que la causa del incendio fue un "paquete de batería externo". United dijo en un comunicado que la batería "se encendió", pero no estaba claro por qué el dispositivo se incendió.
La tripulación de vuelo colocó el objeto en llamas en una bolsa de fuego para evitar que el fuego se propague, dijo el departamento. El fuego no se extendió al avión.
¡Fuego a bordo! Cancelan vuelo en Avión de United en San Diego tras incendio
"Agradecemos a nuestra tripulación por sus acciones rápidas al priorizar la seguridad de todos a bordo del avión", dijo United.
Cuatro personas que estaban en el avión fueron llevadas al Centro Médico de UC San Diego, dijo el departamento de bomberos en Twitter.
Según United, todos eran auxiliares de vuelo que fueron trasladados al hospital "como medida de precaución".
Otros dos pasajeros fueron evaluados en el lugar, pero rechazaron el transporte al hospital, según el departamento de bomberos.
Todos los demás pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del avión fueron evaluados, mientras tanto la aerolínea estaba haciendo arreglos para llevar a sus clientes a sus destinos.