Covid-19 en México: Muere líder del cártel de Los Zetas

Covid-19 en México: Muere líder del cártel de Los Zetas

México reporta a nivel nacional 3,465 muertes con 35 mil casos.

Fotografía ilustrativa
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-05-2020.10:40 am.

La Secretaría de Salud en Jalisco, México, confirmó la muerte de uno de los líderes del cártel de Los Zetas por Covid-19.

De acuerdo con el reporte, Moisés Escamilla May, conocido como “Gordo May” falleció tras presentar problemas respiratorios.

El líder de los Zetas falleció el 8 de mayo por Covid-19, según el reporte de las autoridades.

El “Gordo May” llevaba preso 11 años y cinco meses, sin presentar enfermedades crónicas.

Moisés Escamilla May, cumplía una condena de 37 años por narcotráfico y asociación ilícita.

México reporta a nivel nacional 3,465 muertes con 35 mil casos.

El de mayo, autoridades de Salud informaron que se logró aplanar la curva epidemiológica de contagios de Covid-19 en un 60 por ciento, según estadísticas de la últimas semana.

El titular del ente sanitario, Hugo López, aseguró que la duplicación de casos  pasó de cinco a seis días, un avance significativo.

“Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se demuestra en una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo el funcionario.

El 4 de mayo, el gobierno anunció que Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1, se transformará en un hospital temporal para recibir a pacientes de COVID-19.

México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus y las autoridades luchan para que la curva continúe a la baja.

El 13 de abril el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró un convenio para que los hospitales privados para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La medida ha implementar tiene como objetivo la atención de pacientes con coronavirus de forma gratuita en las clínicas privadas.

Fuente: Actualidad RT