México logra aplanar la curva de contagios de Covid-19

México logra aplanar la curva de contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas se contabilizaron 117 decesos, con un total de dos mil muertes.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2020.5:15 pm.

Autoridades de Salud en México lograron aplanar la curva  epidemiológica de contagios de Covid-19 en un 60 por ciento, según estadísticas de la últimas semana.

El titular del ente sanitario, Hugo López, aseguró que la duplicación de casos  pasó de cinco a seis días, un avance significativo.

“Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se demuestra en una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo el funcionario.

Asimismo, detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 117 decesos, haciendo un total de 2,271 muertes a nivel nacional.

“Estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podríamos tener otras, mas o menos, 2,000 o 3,000 (muertes), y con ello ya tendríamos casi 6,000 (fallecidos)”, dijo López.

Sobre los casos se detalló que en México se registran 24,905, unos 1,434 en 24 horas.

El 4 de mayo, el gobierno anunció que Autódromo de los Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1, se transformará en un hospital temporal para recibir a pacientes de COVID-19.

México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus y las autoridades luchan para que la curva continúe a la baja.

El 13 de abril el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró un convenio para que los hospitales privados para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La medida ha implementar tiene como objetivo la atención de pacientes con coronavirus de forma gratuita en las clínicas privadas.

La nación se encuentra en confinamiento desde el 24 de marzo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que entraba en fase dos.