Congreso Nacional aprobará decreto para declarar emergencia la depuración policial

congreso-nacional-1

El Congreso Nacional suspendió anoche la sesión que se convocó para aprobar el decreto enviado por el Presidente Juan Orlando Hernández, que declarará como emergencia la depuración policial.

La sesión legislativa se convocó el pasado miércoles a las 3:00 pm y una vez iniciada se introdujo a la Cámara Legislativa el decreto de emergencia para depurar la Policía y acto seguido turnó a la comisión de seguridad, que preside el prosecretario Tomás Zambrano.

 Al filo de las 7:30 pm la sesión se suspendió y se convocó para dentro de 30 minutos para iniciar la discusión y aprobación de dicho decreto.

Sin embargo, en la comisión que dictamina el decreto, la representación del Partido Liberal pidió darle más pensamiento al decreto, porque como estaba, era darle un “cheque en blanco” al Ejecutivo en la depuración policial y ello podría afectar a inocentes en la Policía.

Por esa preocupación, la vicepresidenta Gladys Aurora López, que presidía la sesión, la suspendió y la convocó para hoy a las 10 am para iniciar la discusión y aprobación del decreto que declarará como emergencia la depuración policial.