Congresista de EEUU critica a Trump por apoyar al régimen de Honduras

La congresista estadounidense Ilhan Omar de Minnesota, en una declaración emitida el domingo en su cuenta de Twitter, recriminó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por preocuparse tanto por Venezuela, Cuba y Nicaragua y a la misma vez apoyando el régimen de Honduras, Guatemala y Brasil.

La congresista se hizo la pregunta, del porque Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo se preocupa tanto por los derechos humanos y la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua y a la misma vez apoyan regímenes “horribles” como el de Honduras con Hernández, Guatemala y Brasil.

“Tenemos que preguntarnos, si Trump y Pompeo están tan preocupados por los derechos humanos y la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua, ¿por qué apoyan activamente los horribles regímenes en Brasil, Guatemala y Honduras?”, manifestó la congresista.

Cabe resaltar que el régimen de Hernández es sostenido abiertamente por el gobierno de los Estados Unidos, apoyándolo económica y políticamente con el fraude electoral en noviembre del 2017.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional ha denunciado en reiteradas ocasiones las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Hernández, algo que la administración de Donald Trump ha ignorado.