Cobras hacen pública lista de peticiones al régimen

El Comando Especial Cobras continúa este miércoles de brazos caídos para exponer al régimen de Juan Orlando Hernández una serie de peticiones, entre las cuales incluye no reprimir al pueblo hondureño.

Los elementos comparecieron ante la prensa para leer un comunicado, dando a conocer una lista de exigencias que revelan las condiciones laborales en las que trabajan.

Investigar abusos contra las mujeres policías, derecho a culminar sus estudios, cesantías y hasta reintegros son algunas de las demandas de los uniformados.

Las acciones de protesta iniciaron la noche del martes, informándose que su principal exigencia era un ajuste salarial que no se hizo efectivo y fue aprobado desde enero del 2019.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad giró un comunicado explicando que la Secretaría de Finanzas es la encargada de realizar un análisis de fondos.

La semana pasada, varios miembros de los Cobras fueron grabados por universitarios reprimiendo en el interior del campus.

Es la segunda vez que los Cobras realizan acciones de protesta exigiendo no reprimir al pueblo y mejorar sus condiciones laborales.

La primera huelga de brazos caídos se registró en diciembre del 2017, tras el fraude electoral perpetrado por Juan Orlando Hernández.