Un grupo de científicos reveló el hallazgo de una ciudad residencial romana en Egipto que data de los siglos II al III después de Cristo.
El hallazgo de los arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto detallaron que los vestigios fueron descubiertos cerca del templo de Luxor.
“Se han localizado vestigios romanos de los siglos II y III después de Cristo que incluyen utensilios, monedas y dos palomares”, destacó National Geographic.
Para los investigadores el descubrimiento de la ciudad residencial romana en Egipto es bastante rara y fue considerada como algo extraordinario.
Asimismo, se explicó que la ciudad estuvo habitada durante el Reino Nuevo (1539 – 1077 antes de Cristo) hasta la ocupación romana.
Sobre el descubrimiento se indicó que fue durante las excavaciones en el templo de Luxor, las cuales están siendo patrocinadas por el gobierno egipcio.
El hallazgo de la ciudad residencial romana aportará mucha información sobre la época, específicamente por el descubrimiento de dos palomares.
“Se encontraron vasijas de cerámica que se usaban como nidos para las palomas. Estos elementos comenzaron a utilizarse a partir de la época romana”, explicaron los arqueólogos.
Se informó que los trabajos continuarán, lo que significa que se pueden descubrir nuevos elementos ocultos.