Estados Unidos. La Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), a través de su cuenta oficial de Twitter informó que ha inaugurado su página web de anonimato Tor.

La CIA inauguró la versión de su sitio en la “Deep Web” o red profunda u oscura, la cual es idéntica a la página cia.gov del internet superficial y ofrece exactamente el mismo contenido.

En un comunicado de la CIA, la directora de asuntos públicos, Britanny Bramell, explica que, “Nuestra misión global exige que las personas puedan acceder a nosotros de forma segura desde cualquier lugar”.

Tor, una tecnología abierta creada en 2003 por el Laboratorio de investigación Naval de Estados Unidos basándose en el llamado enrutamiento cebolla, que cifra el tráfico y esconde los datos que permitirían identificar a un usuario, como por ejemplo su dirección IP.

A pesar de que en teoría los usuarios de la web profunda no pueden ser rastreados ni detectados, en 2015 el FBI logró atacar esta red y logro desanonimizar alrededor de dos millones de usuarios de esta red.