Informe de la Secretaría del Interior en Chile confirmó este martes la muerte de 15 personas durante la jornada de protestas contra el presidente Sebastián Piñera.
Los asesinatos de manifestantes se han registrado en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule desde que el gobernante decretó estado de emergencia.
El domingo se había confirmado la muerte de ochos personas, el lunes dos y este martes se eleva a 15 las víctimas de la represión.
Por su parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos del país detalló que fueron atendidas 84 personas con heridas de arma de fuego.
Sobre las cifras de detenidos se registran a 1,420 personas.
Reporte de víctimas:
Lunes: cuatro fallecidos
- Un hombre atropellado por un camión militar murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región de Biobío, en el centro del país.
- Una persona falleció electrocutada en un supermercado de Santiago.
- Un hombre murió tras recibir disparos en la región torácica en Curicó, en la región del Maule, en el centro del país.
- Una persona fue tiroteada durante el saqueo a una tienda en Coquimbo.
Domingo: nueve fallecidos
- Cuando se decretó el estado de emergencia en otras regiones, dos personas fallecieron en un incendio en la bodega de una ferretería en La Pintana, comuna en el sur de la capital chilena.
- Otra persona murió en otro incendio en en un supermercado en Matucana, también en Santiago.
- Ese mismo día, cinco más murieron en otro incendio en unas bodegas textiles en Renca, comuna del sector norponiente de la capital chilena.
- Un joven murió por herida de bala en la región torácica enLa Serena, capital de la región de Coquimbo, en el norte del país.
Sábado: dos fallecidos
- Dos personas murieron en un incendio en un supermercado en Santiago mientras era saqueado.