Caso Lobo: Salen a la luz testimonios y pruebas que hablan del hermano de JOH

Una serie de conversaciones grabadas por infiltrados de la DEA que sirvieron como prueba en el juicio por narcotráfico contra Fabio Lobo fueron divulgadas por la Fiscalía de Nueva York.

En una de las conversaciones que reveló la fiscalía de EEUU se puede leer que Cachiro le menciona a Fabio Lobo: “El hermano de el (JOH), Tony Hernández esta trabajando con los Valle”, a lo que le contesta Fabio Lobo: “Si pero usted sabe que el es así, no es leal con nadie”.

Las autoridades estadounidense le hicieron un vaciado al teléfono de Devis Leonel Maradiaga ex capo hondureño donde revelan conversaciones vía Blackberry, y llamadas telefónicas.

Ver diálogo completo aquí entre Fabio Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga: 

El expediente número AK113451_640X480 de la Fiscalía de Estados Unidos, revela una conversación que sostuvo Fabio Lobo y Devis Leonal Rivera Maradiaga, este ultimo identificado como CW-2, lo que significa testigo colaborador 2 (Cooperating Witness-2), el 13 de diciembre del 2013.


Ver conversación completa aquí entre Fabio Lobo y dos informantes de la DEA:

El expediente 5 18 14 nombrado Meet Lobo Honduras, es una conversación entre Fabio Lobo y dos supuesto narcotraficantes mexicanos, informantes de la DEA, identificados como CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3), el 18 de mayo del 2014.


Conversación completa aquí entre Fabio Lobo habla con seis oficiales de la Policía Nacional y dos informante de la DEA

el expediente número 6868.001 se hace una traducción del diálogo que sostuvo el 25 de junio del 2014, Fabio Lobo y los oficiales de la Policía Nacional Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, Jorge Alfredo Cruz Chávez y los narcos mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS 3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3).


Diálogo completo aquí entre Fabio Lobo, los informantes de la DEA y otros hombres no identificados

El 26 de junio del 2014 hubo una conversación entre Fabio Lobo, José Alfredo Carias (Carías) y los narcotraficantes mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3), así como otros hombres no identificados (Unidentified Males).


Conversación entre Fabio Lobo, CW-2, CW3, Fúnez, Amaya, y hombres y mujeres no identificados

El expediente número 6868.006 recopila una conversación que se produjo el 26 de junio del 2014 entre Fabio Lobo, José Antonio Fúnez Lisser (Fúnez), el coronel Mario Amaya (Amaya), los narcotraficantes mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3), Mujeres no identificadas (Unidentified Females UF) y hombres no identificados (Unidentified Males UM).


Mensajes intercambiados entre Fabio Lobo, y Cachiro referencias a JOH.

La Fiscalía de Nueva York también presentó en el juicio por narcotráfico contra Fabio Lobo, una recopilación de mensajes de BlackBerry que el acusado intercambió con una persona identificada como “Guerrero” Devis Leonel Rivera Maradiaga, identificado como CW-2 (Cooperating Witness-2/testigo colaborador 2). Donde se hace mencion al presidente de Honduras y a su hermano Tony Hernández.


Conversación telefónica entre Fabio Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga

El 11 de mayo del 2015 Fabio Lobo tuvo una conversación telefónica con Devis Leonel Rivera Maradiaga, identificado CW-2 (Cooperating Witness-2/ testigo colaborador 2).


Mensajes entre Fabio Lobo, Alfa y Devis Leonel Rivera Maradiaga

Un intercambio de mensajes de BlackBerry que ocurrió el 22 de mayo del 2014 entre Fabio Lobo, una persona identificada como “Alfa” y Devis Leonel Rivera Maradiaga (Cooperating Witness-2/ testigo colaborador 2), también fue presentado en el juicio por la Fiscalía de Nueva York.


Fabio Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga hablan sobre el general Tinoco

En diciembre del 2013, Devis Leonel Rivera Maradiaga (Cooperating Witness-2/ testigo colaborador 2), sostuvo un diálogo con Fabio Lobo, en la cual se refieren al general Tinoco.


Rivera Maradiaga habla con Fabio Lobo y los seis policías ya extraditados

Devis Leonel Rivera Maradiaga (Cooperating Witness-2/ testigo colaborador 2), sostuvo otra conversación con Fabio Lobo y los oficiales de la Policía Nacional Ludwig Criss Zelaya Romero,Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, Jorge Alfredo Cruz Chávez, los narcotraficantes mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3) y con Mujeres no identificadas (Unidentified Females UF) y hombres no identificados (Unidentified Males UM). El 25 de junio del 2014, para planificar la reunión con el general (Tinoco).