El gobierno de Estados Unidos (EEUU) acusó a China de querer dominar y controlar por la fuerza militar a Asia, intensificando las tensiones entre ambos países.
Las acusaciones de la gestión Trump llegan a unas semanas de que ambas naciones habían firmado una tregua arancelaria de 90 días.
Fue el secretario de Defensa, conocido como el Pentágono, Pete Hegseth, que denunció que China quiere dominar y controlar Asia con su poderío militar.
"La amenaza que China plantea es real y puede ser inminente", aseguró el funcionario estadounidense, arremetiendo nuevamente en contra del gobierno de Xi Jingpin.
Según Hegseth, China quiere alterar el statu quo del mundo, algo que la nueva gestión no piensa ignorar y está dispuesta a detener.
"No buscamos un conflicto con China comunista, pero no seremos expulsados de esta crítica región del Indo-Pacífico", dijo el secretario de Defensa al denunciar que la nación asiática quiere dominar y controlar Asia por la fuerza militar.
La denuncia de EEUU tiene como objetivo hacer un llamado de atención urgente supuestamente para detener a China.
El señalamiento en contra del gobierno de Xi Jingping se suma a las declaraciones de Donald Trump, en las cuales acusa a China de violar el acuerdo comercial.
"La mala noticia es que China, quizás no sorprenda a algunos, ha violado totalmente su acuerdo con nosotros", dijo el presidente estadounidense, generando nuevamente incertidumbre.