Casi 1 de cada 4 adultos jóvenes no planea tener hijos debido a razones financieras

Casi 1 de cada 4 adultos jóvenes no planea tener hijos debido a razones financieras

Estudio reveló que cerca de una cuarta parte de los jóvenes de las generaciones millennial y Z no planea tener hijos por razones financieras.

hijos millenials milenials Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 15-10-2024.7:17 pm.

Un estudio reciente de MassMutual reveló que casi una cuarta parte de los jóvenes estadounidenses, pertenecientes a las generaciones millennial y Z, no tienen planes de convertirse en padres, principalmente por motivos económicos. Según la encuesta publicada este martes, el 23% de los encuestados citó la falta de recursos financieros como la razón principal para no tener hijos.

Además de las preocupaciones económicas, el 31% de quienes dijeron que no planean tener hijos mencionaron el contexto político y social en el que crecerían sus futuros hijos como un factor influyente en su decisión.

Datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicados en agosto de este año mostraron que los nacimientos en Estados Unidos volvieron a disminuir entre 2022 y 2023, con una reducción del 23% en la tasa de natalidad entre 2007 y 2022.

La encuesta encargada por MassMutual también encontró que el 43% de los encuestados expresó que la incapacidad para cuidar adecuadamente de los hijos y el deseo de mantener la libertad financiera fueron motivos igual de importantes para no formar una familia.

Paul LaPiana, responsable de marca y distribución en MassMutual, señaló que "con los factores de estrés financiero actuales, es comprensible que los jóvenes prioricen la seguridad económica sobre la paternidad". Añadió que esta tendencia refleja una mayor conciencia sobre la importancia de la estabilidad financiera y la independencia para alcanzar metas a largo plazo.

Un estudio del Pew Research Center de julio de este año también reveló que el 47% de los adultos menores de 50 años que no tienen hijos probablemente no los tendrán en el futuro. Según un análisis de LendingTree, criar a un niño pequeño en Estados Unidos cuesta aproximadamente $22,000, y los costos del parto se han triplicado.

La encuesta de MassMutual también señaló que el 51% de los participantes está preocupado por no tener suficiente dinero para mantener a sus hijos, siendo los mayores gastos relacionados con la crianza la alimentación (57%) y la ropa (51%).

Estudio revela mayor propensión a problemas de comportamiento en los segundos hijos