Un hombre de 46 años fue rescatado tras haber pasado 67 días a la deriva en una balsa hinchable en el mar de Ojotsk, según informaron este martes las autoridades del Lejano Oriente ruso. El náufrago formaba parte de un grupo de tres personas que partieron el pasado 9 de agosto desde una localidad en la región de Jabárovsk con destino a la isla de Sajalín, en el Pacífico.
El viaje, realizado en un bote con provisiones básicas como ropa, chalecos salvavidas, bengalas, alimentos y 20 litros de agua, terminó en tragedia cuando el contacto con los viajeros se perdió pocas horas después de iniciar la travesía. A bordo de la embarcación se encontraban dos hermanos y el hijo adolescente de uno de ellos.
A pesar de un extenso operativo de búsqueda que se prolongó durante varios días, no se logró localizar a los desaparecidos hasta el 14 de octubre, cuando el buque "Ángel" divisó la embarcación y rescató al único sobreviviente. La Fiscalía de Transporte de Rusia ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.