Camioneros boicotean a Colorado por condena de 110 años contra joven hispano

Camioneros boicotean a Colorado por condena de 110 años contra joven hispano

El sindicato de camioneros de EEUU ha expresado su indignación por la condena de 110 años de cárcel dictada al joven Rogel Aguilera, quien accidentalmente mató a cuatro personas.

Camioneros boicotean a Colorado por condena de 110 años contra joven hispano Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-12-2021.1:30 pm.

EEUU.- El sindicato de camioneros de los Estados Unidos declaró un boicot contra el estado de Colorado tras la condena de 110 años de cárcel en contra del transportista latino, Rogel Aguilera.

La sentencia en contra del transportista de 26 años de edad, originario de Cuba, ha generado indignación por considerarla injusta.

El accidente se registró en abril del 2019 cuando el joven perdió el control del vehículo por problemas en los frenos.

De acuerdo con el expediente, Rogel Aguileros embistió a docenas de automóviles en una autopista de Colorado.

El siniestro dejó cuatro muertes y decenas de heridos, razón por la cual el camionero fue condenado a 110 años de cárcel tras ser encontrado culpable por 27 delitos.

Una vez que los tribunales confirmaron la sentencia más de cuatro millones de personas han pedido clemencia para el hispano.

En las redes sociales se ha viralizado el hashtag NoTruksInColorado  (sin camiones en Colorado). Esta protesta tiene como objetivo que los miembros del sindicato de camioneros de EEUU no circulen por el estado.

"Este camión ya no va a Colorado. Queremos justicia para Rogel Aguilera", dijo uno de los transportistas que decidió solidarizarse para que la condena de 110 años de prisión sea revisada.

Este lunes, eran largas filas de camiones que decidieron no transitar por el estado se observaban en la carretera.

Los ciudadanos argumentan que el joven no cometió un acto criminal, sino un trágico accidente que no amerita la condena perpetua.

Por su parte, el sentenciado ha manifestado que no fue intencional y que lo están matando en vida. “Estoy llorando todo el tiempo, lo pienso y tengo flashbacks. Eso no fue intencional”.

Según el jurado, entre las fallas del camionero condenado a 110 años de cárcel incluyen no revisar los renos y no salir de la carretera cuando los frenos fallaron.