La Fiscalía de Nuevo León confirmó este lunes que tienen en su poder videos de las cámaras del motel donde fueron encontrados los restos mortales de la joven Debanhi Escobar y que revelarían que fue lo que ocurrió esa noche.
Según los fiscales, en el video se muestra el recorrido de la joven en el interior del motel Nueva Castilla.
“Los trabajadores del motel mintieron a la Fiscalía, pues aseguraron que no habían grabado videos”, dijo la Fiscalía a los medios de comunicación.
Sin embargo, los fiscales encontraron que sí se grabaron videos que muestran a la joven dirigiéndose a la zona de la cisterna, donde fue descubierto su cuerpo.
Investigaciones revelan que la joven Debanhi se bajó del taxi en Laredo, donde caminó hasta la empresa Alcosa, la cual está bajo investigación de la fiscalía.
“Los videos encontrados del motel Nueva Castilla muestran a la joven caminando sola, recargada en las bardas de la empresa que hay al lado del motel”, detallaron los fiscales.
Agregan que el lugar estaba oscuro y ella estaba usando las bardas para guiarse hasta toparse con la barba del motel Nueva Castilla.
“Debanhi, sigue caminando la forma circular de la barda del restaurante y entra al área de la alberca y llega a una de las esquinas donde se topa que está cerrado. Sigue la barda por dentro y avanza hasta la zona de la cisterna”, se informó.
La Fiscalía indicó que mostrará el video donde se ve a la joven entrar al área de la cisterna donde se presume se cayó y falleció.
Hasta el momento se conoce que la joven no murió ahoga, sino por el golpe que sufrió al caer al lugar.