Oleada de indignación en México tras muerte de joven que sus amigas dejaron abandonada en una fiesta

Oleada de indignación en México tras muerte de joven que sus amigas dejaron abandonada en una fiesta

La ciudad de Nuevo León en México despertó con una trágica noticia al descubrir el cuerpo de la joven de 18 años de edad Debanhi Escobar, quien asistió a una fiesta con unas amigas, la dejaron a la suerte con una persona de confianza que la abandonó en plena carretera.

Oleada de indignación en México tras muerte de joven que sus amigas dejaron abandonada en una fiesta Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2022.5:38 pm.

Nuevo León, México.- El hallazgo del cadáver de la joven Debanhi Escobar de apenas 18 años de edad ha generado una oleada de indignación por detalles que se han revelado desde su desaparición luego que unas amigas la dejaran abandonada en una fiesta.

Sus restos mortales aparecieron luego de 13 días de confirmarse que se desconocía su paradero y ser encontrada en una cisterna abandonada en un motel de la ciudad.

Medios locales han destacado que la joven fue vista con vida el pasado 9 de abril en un tramo carretero, a escasos metros de donde se encontró su cuerpo.

La joven fue abandonada en plena carretera por un taxista que fue contratado por sus dos amigas, quienes la dejaron sola en una fiesta sin celular ni dinero.

“Ya se recuperó el cuerpo de la cisterna y se lo llevaron al servicio médico forense… Sin embargo, nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa”, dijeron autoridades de Nuevo León.

Aseguró que los resultados de las pruebas para confirmar si se trata de Escobar serán entregadas en tres días, mientras su padre aseguró que se trata de su hija.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía y exigía. Mi hija está muerta”, dijo el progenitor de la joven que fue abandonada por las amigas en una fiesta.

Notoriamente afectado cuestionó duramente la labor de la Fiscalía estatal y negó que pudiera tratarse de un accidente como quiso dejar entrever la Fiscalía.

“¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí? (…). Cuatro veces han cateado [la zona], ¿y por qué a la quinta aparece? Pregunta: ¿lo sembraron? Pregunta: ¿cómo llegó?“, agregó el padre.

“En la noche del 8 al 9 de abril, Dehanhi Escobar acudió a una fiesta dos amigas en el municipio de Escobedo. Las dos amigas regresaron a sus casas y dejaron a Debanhi en el lugar. Supuestamente, las amigas llamaron a un contacto de confianza para que lo recogiera”, se informó.

El contacto, dejó a la joven sola en plena carretera por motivos que aún se desconocen y que serían claves para la investigación.

La fotografía de la joven sola en plena carretera fue publicada y desde ese momento su caso trascendió a nivel internacional. Se informó que la imagen fue tomada supuestamente por el conductor y enviada a las amigas.

El padre asegura que el taxista quiso acosar sexualmente a su hija,  eso la hizo que la joven  se bajara de la unidad y se expusiera al peligro.

“No se pudo haber subido a la barda ella… Es mentira, es totalmente mentira, y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para que no siga sucediendo esto”, apuntó el padre sobre el hallazgo del cadáver en cisterna.

La desaparición de la joven luego de asistir a una fiesta con sus amigas enciende las alarmas. En Nuevo León más de 20 mujeres, entre ellas adolescentes, han desaparecido en lo que va del 2022.

Autoridades de la ciudad, descartó que existieran una banda delincuencial dedicada al secuestro de mujeres.