El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, informó este jueves sobre una ofensiva militar que dejó como resultado la muerte del líder del Estado Islámico (Isis), Abu Ibrahim Al-Hashimi.
La nación norteamericana lanzó anoche el operativo en contra del grupo terrorista en Siria. Se detalló que un equipo la operación estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales de EEUU.
El gobernante calificó la ofensiva como exitosa tras confirmarse la muerte de Abu Ibrahim Al-Hashimi.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, en el operativo fallecieron 13 personas, entre ellos seis menores de edad y cuatro mujeres.
Se desconoce si las víctimas son civiles o familiares de personas ligadas al ISIS.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim Al- Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”, cita un tuit de Biden.
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
https://t.co/lsYQHE9lR9— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
Medios sirios destacaron que los enfrentamientos se prolongaron por varias horas y que los residentes escucharon helicópteros estadounidenses sobrevolar en la zona.
“Hubo continuos disparos y explosiones en la localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca”, relataron testigos sobre la operación que dejó la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi.
El Pentágono confirmó que la misión no dejó víctimas estadounidenses, reiterando que fue un éxito.
La operación se suma a una ofensiva realizada en el 2019 que dejó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi.