Biden anunciará que todos los adultos serán elegibles a la vacuna contra el coronavirus para el 19 de abril

Biden anunciará que todos los adultos serán elegibles a la vacuna contra el coronavirus para el 19 de abril

El presidente de EEUU, Joe Biden, pretende adelantar la fecha límite para que los estados inicien la vacunación de todos los adultos en dos semanas.

Joe Biden sobre el acuerdo climático de París. a los inmigrantes, todos los adultos Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: Olivier Douliery / AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2021.11:30 am.

El presidente estadounidense, Joe Biden, está listo para anunciar el adelanto de la fecha límite para que todos los adultos sean elegibles para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La decisión del gobernante se da luego que la mayoría de los estados han abierto la elegibilidad, incrementando la posibilidad que la fecha establecida sea superada.

Biden, anunció hace unos días que el próximo 1 de mayo en EEUU todos los adultos serían elegibles para recibir las dosis.

La campaña de vacunación se adelantaría significativamente y se espera que para el 19 de abril  los adultos estén elegibles para recibir la vacuna.

Son 50 estados los que han anunciado las fechas para que todos los adultos comiencen a vacunarse, y así lograr la inmunización masiva.

La decisión de adelantar la fecha límite coincide con la visita de Biden a un centro de vacunación en Alexandria y Virginia.

Medios locales han manifestado que este martes el mandatario anunciará que EEUU ha administrado 150 millones de dosis en sus primeros 75 días de gobierno.

El 25 de marzo, autoridades en Florida anunciaron que a partir del 5 de abril todos los adultos serán elegibles para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, avanzando en la inmunización de la población.

La jornada de vacunación hasta la fecha ha logrado que un 70 por  ciento de adultos mayores de 60 años ya hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

Asimismo, el anuncio de Biden llega luego que el pasado 29 de marzo asegurara que el 90 por ciento de los adultos serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril, algo que ya tenía previsto pero que no había oficializado.