Biden promete que en mayo todos los adultos podrán acceder a la vacuna

Biden promete que en mayo todos los adultos podrán acceder a la vacuna

Con el aceleramiento de la campaña de vacunación espera que la nación recupere un 60 por ciento de la normalidad para el próximo 4 de julio.

Biden, listo para implementar su plan para combatir el coronavirus en EEUU. Acción de Gracias, los adultos Imagen ilustrativa, vía Getty Images. / Kevin Lamarque / Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2021.1:32 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que todos los adultos mayores de 18 años podrán tener acceso a la vacuna a partir del 1 de mayo.

Uno de los objetivos del gobernante es que para el 4 de julio, día que se conmemora la independencia de los EEUU, se haya retornado a un 60 por ciento la normalidad y la ciudadanía pueda celebrar la festividad.

Las declaraciones de Biden sobre el acceso masivo de la vacuna para todos los adultos se dio en el marco del primer año de la pandemia, evento en el que se recordó a las víctimas del contagio.

El gobernante resaltó que durante sus primeros 50 días de gobierno se ha avanzado considerablemente en la inmunización, convirtiéndose en el tercer país con mayor población vacunada y que para mayo los adultos de 18 años podrán recibir la dosis.

Asimismo, se enfatizó en que los contagios han caído en picada; lo que podría significar que la vacunación está surgiendo efectos en la nación más golpeada por la pandemia.

‘Si ponemos de nuestra parte, si hacemos esto juntos, hay bastantes probabilidades de que podamos celebrar el 4 de julio con nuestras familias y amigos en los jardines y barrios’, dijo el gobernante.

Indicó que el Día de la Independencia será especial, porque también significará remembrar un año largo y duro que podría haber llegado a su fin.

Sobre las medidas de bioseguridad, indicó que a pesar de haber vacunado a una buena parte de la población, entre ellos los adultos mayores, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio.

‘Los necesito, pueblo estadounidense, los necesito. Necesito que todos los estadounidense hagan su parte’, imploró el gobernante sobre las medidas de distanciamiento y la vacunación.

Hasta la fecha EEUU ha vacunado a 2.2 millones de personas al día, casi el 20 por ciento de la población. La nación se convirtió en la más afectada por el contagio con 527 mil muertes.

‘Nos une el dolor y las pérdidas acumuladas durante todo este tiempo, pero también nos une la esperanza y las posibilidades de los días que se abran camino’, dijo sobre la crisis en el país.