EEUU.- La atleta femenina Madison Kenyon ha expresado su inconformidad ante la decisión gubernamental de competir con mujeres trans, calificándolo como frustrante e injusto.
Kenyon, fue enfática al criticar la nueva Ley de Equidad en los Deportes firmada por el presidente, Joe Biden. Dicho estamento está orientado a permitir que transgéneros compitan con mujeres, considerado por la competidora algo incorrecto.
Para la corredora profesional competir con un ‘hombre transformado en mujer’ es frustrante y desmotivador, algo que no le desea a ninguna deportista.
Hasta el momento es la única atleta femenina que ha alzado la voz en contra de las medidas que le dan el derecho una mujer trans a competir de tú a tú con una mujer biológica.
“Son hombres biológicos”, dijo la corredora al referirse a la fuerza y resistencia física de sus contrincantes que decidieron cambiar de sexo y género, provocando desigualdad en las competencias.
La deportista fue contundente al indicar que no se trata de discriminación, sino de buscar la justa competencia, tomando en cuenta la contextura y la fuerza.
“Sé lo poco motivador que es y lo frustrante que es perder ante un macho biológico y verlos en los podios en los deportes femeninos, y no creo que ninguna otra mujer deba tener que experimentar eso. Esto es importante para mí porque lo he vivido”, escribió la atleta.
Sus quejan han generado polémica con comentarios a favor y otros en contra, mientras se luchan batallas legales para mejorar los derechos de los trans.