Las imágenes de Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, con arañazos en la cara durante una conferencia de prensa, se han convertido en tendencia en las distintas plataformas de internet.
Memes, comentarios, debates y hasta análisis psicológicos han invadido las redes sociales luego que el exjugador apareciera con arañazos en su rostro y frente.
El técnico de Manchester City ha sido claro con su explicación: él se autoinfligió los cortes en su cara; algo que no ha pasado desapercibido por los seguidores y críticos.
FRUSTRACIÓN
La frustración que desbordó a Pep Guardiola se convirtió en un tema que evoca hasta la salud mental. Algunos profesionales aseguran que esos comportamientos no son propios de adultos, y que son más frecuentes verlos en menores de edad.
"Quería hacerme daño", dijo el entrenador al responder la pregunta de la prensa sobre su rostro dañado por la ansiedad de ver cómo el equipo que dirige se dejó empatar el partido que ya tenía ganado.
El psicólogo Luis López explicó que Pep Guardiola mostró al mundo cómo se ve una conducta que no se puede manejar emocionalmente, buscando autoinfligirse dolor para evitar el sufrimiento psíquico.
"El sufrimiento emocional que sienten con las experiencias de las circunstancias que han ocurrido en su vida. Si uno explora bien, se da cuenta de que hay muchas autolesiones, muchas conductas de tipo autolesivas", dijo el experto sobre el tema que ha generado risas y preocupación.