El director ejecutivo de Unitedhealthcare, Brian Thompson, fue ultimado a balazos en el centro de Nueva York, reflejando el aumento alarmante de la inseguridad en Estados Unidos (EEUU).
Thompson fue atacado en la entrada del hotel Hilton por un hombre encapuchado que sin mediar palabras le disparó en el pecho.
The New York Post y Bloomberg confirmaron el crimen, y destacaron que hasta el momento nadie ha sido detenido.
La investigación por el asesinato del CEO de United Healthcare continúa activa, mientras la población estadounidense exige respuesta inmediata ante el incremento de la violencia en una de las naciones más poderosas del mundo.
"Thompson recibió un disparo en el pecho por un hombre enmascarado que lo esperaba fuera del hotel poco antes de las 7:00 de la mañana", se informó sobre la trágica muerte del ejecutivo.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, el CEO de Unitedhealthcare murió en el hospital, donde el reporte médico señala que sufrió graves daños internos por la detonación.
La víctima llegó al hotel para participar en una reunión de trabajo que había sido convocada por la compañía, considerada la mayor aseguradora privada de EEUU.
Según los medios locales, la descripción del hombre que tiroteó al ejecutivo es una persona de piel blanca que se tapó el rostro con una máscara negra.
Thompson trabajaba en Unitedhealthcare desde el 2021, cuando asumió el cargo.