Seis latinos se encuentran desaparecidos desde la madrugada de este martes que se reportó el accidente en el puente de Francis Scott Key luego que un barco carguero impactó con una de las bases de la construcción.
Según autoridades, la búsqueda se ha intensificado a medida pasan las horas con la esperanza de encontrarlos con vida.
En horas la mañana, dos personas fueron rescatadas; una de ellas trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones que le provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key.
"Los hombres desaparecidos son de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y actualmente viven en Dundalk y Highlandtown", informaron a los medios The Baltimore Banner.
Desafortunadamente, a la hora del accidente los seis latinos se encontraban trabajando en la zona del desastre; lo que genera sospechas que quedaron atrapados o fueron arrastrados por la corriente.
Hasta el momento, los socorristas no han brindado detalles de los obreros que se encontraban en el del puente Francis Scott Key cuando el barco carguero impactó.
The Baltimore Banner detalló que los trabajadores tenían entre 30 y 40 años, todos con sus esposas e hijos. "Todos son hombres humildes y trabajadores".
Hace unas horas, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ordenó la reconstrucción del puente colapsado en Baltimore en el menor tiempo posible.
“He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, dijo el gobernante.
Asimismo, confirmó que el derrumbe del puente fue un terrible accidente, provocado por el barco carguero que impactó en una de las columnas del puente colapsado.