El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ordenó este martes la reconstrucción del puente colapsado en Baltimore en el menor tiempo posible.
Biden compareció este martes ante la prensa para confirmar que los trabajos durarán su tiempo, pero exigió prontitud.
"He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible", dijo el gobernante.
Asimismo, confirmó que el derrumbe del puente fue un terrible accidente, provocado por el barco carguero que impactó en una de las columnas del puente colapsado.
Según el gobernante, la intención es que el gobierno federal pague todo el coste de la reconstrucción del puente, iniciativa que debe pasar por el Congreso.
Hasta el momento, se desconocen la suma de los daños materiales que dejó el accidente y cuánto tiempo tardará la reconstrucción.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia por el puente colapsado, y calificó la situación como una calamidad.
"Nuestro estado está conmocionado", declaró Moore a la prensa, mientras sostenía reuniones para encontrar una salida.
El accidente se registró la madrugada de este martes, cuando un barco carguero tuvo fallas eléctricas que provocaron la tragedia.
Durante los trabajos de contingencias dos personas fueron rescatadas y seis se encuentran aún desaparecidas.
Las imágenes del puente colapsado son impresionantes, demostrando la magnitud el suceso que afortunadamente no ha dejado víctimas mortales.