Ana Joselina Fortín de Orgullo Nacional a Vergüenza Nacional
Apóyanos

Ana Joselina Fortín de Orgullo Nacional a Vergüenza Nacional

notibomba
  • notibomba | 12-02-2016.9:21 pm.

Ana-joselina-fortin-1

A sus 43 años Ana Joselina Fortín Pineda se ha caracterizado por ser una mujer de retos, pasando de nadar en las piscinas a la política. Fortín, considerada una de las más grandes atletas que ha prestigiado el deporte de la natación hondureña, paso de ser un orgullo hondureño a una vergüenza.

En las ultimas horas la diputada Fortín se ha ganado el repudio de los hondureños por su actuación en la votación de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia. La diputada del Partido Anti Corrupción (PAC) termino votando a favor de la nomina impuesta por el presidente Juan Orlando Hernández. Con este voto  el partido de gobierno logro alcanzar la mayoría calificada para imponer la nueva CSJ.

Las diputadas Ana Joselina Fortín, Kritza Pérez y Marlene Alvarenga, las tres del Partido Anticorrupción (PAC) están hoy en el ojo del huracán por haber quebrantado el acuerdo interno para bloquear la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

La diputada Ana Joselina Fortín reaccionó  en una breve comunicación, que desde adentro del Partido Anticorrupción alientan la campaña de odio y persecución, por ambiciones de poder y pide cese de las agresiones contra ellas.

“Me siento sumamente triste escuchar y observar esta campaña de odio y persecución personal. En años anteriores, el liderazgo del partido y muchos de nosotros condenamos la división y la confrontación, que los eventos del 2009 provocaron en la familia hondureña. Sin embargo, ahora, desde adentro de nuestro partido estamos alentándolos y promoviéndolos”, expresó la congresista.

Añadió que, “estas acciones son contrarias al discurso de inclusión, apertura de ideas, democracia y libertad que el partido ha pregonado, como principios. Estamos replicando conductas caudillistas de los partidos políticos tradicionales, que tanto hemos criticado y que son contrario al debate de ideas, a la tolerancia, al respeto de la persona y a los principios democráticos universales”.

“Esta situación, muy al contrario, a lo que muchos piensan, no hace más que dividir y debilitar al partido, lo cual sin duda es ganancia para otros. Esperamos que pronto haya reflexión, discusión y debate de altura dentro del partido y que cese la persecución y la campaña de odio alentada por intereses y ambiciones de poder dentro de nuestro partido”, puntualizó.

La reacción de la también atleta hondureña se produjo luego que la mayoría de los hondureños la acusan de haberse vendido al Partido Nacional.