El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le sugirió al gobernador de Texas, Greg Abbott, hacer una colecta para ayudar a Latinoamérica.
López Obrador externó su opinión para criticar duramente la política de cooperación de Estados Unidos (EEUU) con la población de los países del continente.
El gobernante mexicano cuestionó la millonaria ayuda destinada para la guerra en Ucrania, mientras que las naciones de la región luchan con la migración.
“Una de las propuestas que ha lanzado ha sido al gobernador de Texas, Greg Abbott: "¿Por qué no hace una colecta en Texas, que es un estado tan importante económicamente, para ver cuánto pueden aportar para ayudar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití, Belice? ¿Y ahora ayudar a Venezuela, a Colombia, a Ecuador?", dijo AMLO en su conferencia matutina.
Al respecto, el mandatario instó a los gobiernos a atender las causas de la migración, no solo los efectos.
“La gente no sale de sus pueblos por gusto, es por necesidad”, acotó el presidente luego de sugerir al gobernador de Texas una colecta.
La crisis migratoria se ha intensificado en los últimos años, la corrupción ha hecho mella en los países; empobreciendo a los ciudadanos que huyen en busca de una vida mejor.