AMLO subastará los autos de lujo propiedad del gobierno mexicano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció durante su conferencia de prensa matutina que pondrá en venta autos de lujo y aviones que fueron utilizados por funcionarios del anterior gobierno “faraónico”.

El mandatario mexicano, indicó que se esperan obtener alrededor de 100 millones de pesos y que lo recaudado será para la Guardia Nacional, que será un organismo encabezado por las Fuerzas Armadas y formado por los militares, efectivos navales y policías federales.

“Esos fondos nos van a permitir financiar el desarrollo, por eso no a los aumentos de impuestos, no al incremento de deuda, no a los gasolinazos y algunos sostienen que no alcanza y yo estoy seguro de que es suficiente y hasta nos va a sobrar porque era mucho el robo, el saqueo, la corrupción. También hubo mucho derroche, en un gobierno faraónico, de lujos” dijo López Obrador.

En un video mostrado por el presidente mexicano, se pueden observar los vehículos blindados que se venderán: autos Audi, Mercedez Benz, BMW, motos, camionetas de lujo, “de línea machuchona”, bromeó López.

La subasta constará de alrededor 200 vehículos, de los cuales 171 son camionetas, siete tracto camiones, 23 furgonetas ‘pick up’, 9 automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, un vehículo blindado y Audi también blindado.

“Este último es de línea fifí”, dijo el presidente.

El gobierno mexicano también realizará una segunda subasta, con 76 aviones y helicópteros, el 26 y 27 de abril en la base militar de Santa Lucía.

“Para financiar el desarrollo de país consiste básicamente en acabar y desterrar la corrupción del país, y en aplicar una política de Estado y de austeridad republicana”, concluyó AMLO.