Alcalde de Virginia ordena el retiro de estatua confederada

Alcalde de Virginia ordena el retiro de estatua confederada

StoneWall Jackson, fue retirada después de la orden de eliminar las múltiples estatuas en Richmond.

Alcalde de Virginia ordena el retiro de estatuas confederada Los equipos de trabajo removieron la estatua del general confederado Stonewall Jackson-Steve Helber/AP
katherinemena
  • Katherine Mena | 02-07-2020.1:19 pm.

El alcalde de Levar Stoney, capital de Virginia ha ordenado la eliminación de diversas estatuas en la ciudad. Con la intención de controlar las múltiples protestas que han abatido la ciudad. Grúas llegaron a la avenida Monumento de la ciudad a quitar las estatuas del general confederado. La población se reunió para observar la hazaña de los encargados de derribar las icónicas estatuas.

El alcalde  por medio de un comunicado explico el motivo de la decisión de retirar las estatuas,” El retiro de los monumentos es necesario para evitar que manifestantes se congreguen, en plena pandemia de covid-19, así como para prevenir posibles enfrentamientos entre estos y otras personas con visiones diferentes”

Gremios anuncian que la lucha no termina con eliminación de la Ley

Según el alcalde los monumentos confederados han sido un blanco frecuente y punto de reunión de los manifestantes de ideologías de izquierda. Aunque el deseo de Levar Stoney es controlar los manifestantes, ha manifestado el repudio del asesinato del afro estadounidense George Floyd a manos de la policía, aseguró en una entrevista al medio internacional Sputnik.

Asimismo, Stoney  señala que tiene la autoridad de tomar estas decisiones debido a los poderes durante un estado de emergencia declarado. En horas de la mañana solicito el ayuntamiento de Richmond para la eliminación de las estatuas de la ciudad, el argumento señalado fue que las estatuas representaban una amenaza de conglomeración de personas y seguridad publica.

“Hemos tenido 33 días de disturbios”, dijo el alcalde. “Es hora de ir más allá de la causa perdida y abrazar la causa justa. Podemos ser más que solo la capital de la Confederación. Es hora de que seamos la capital de la compasión”.

La mayoría de los miembros del consejo mostraron el apoyo hacia  la propuesta del alcalde StoneWall Jackson. Las votaciones sobre el asunto se harían de dominio público hasta hoy jueves.