Argentina.- El crimen perpetrado por un abuelito que mató a su nieto y dijo que se libró de la lacra de la familia ha generado una ola de comentarios en la opinión pública.
El suceso se registró el 13 de junio cuando Domingo Verna le disparó en cinco ocasiones a su nieto tras ser agredido físicamente.
En ese momento, Brian Verna de 29 años de edad, llegó a la vivienda de su abuelito y comenzó a atacarlo, pegándole fuertes puñetazos en la cara.
El adulto mayor se encerró en su casa, pero su nieto regresó y fue ahí donde sacó el arma y lo mató a disparos, deshaciéndose de “una lacra” como lo calificó el propio abuelo.
La confesión del militar en retiro no pasó desapercibida y los medios han destacado que el crimen en defensa propio fue porque el anciano no soportaba los maltratos de su nieto.
“El hostigamiento venía de mucho tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja de abuelitos”, dijo el abogado del don Domingo.
Por su parte, el anciano al consultarle por lo ocurrido dijo en tono firme haber matado a la lacra, al referirse a su nieto.
Abogados han concluido que hubo un cansancio emocional en ambas partes, aunque no se puede naturalizar el crimen de un familiar, aunque fue en defensa propia.
Actualmente, el abuelito se encuentra en libertad tras demostrar que se defendió de los abusos de su nieto, quien lo golpeó 13 veces.