EEUU.- Un menor de apenas 2 años de edad mató accidentalmente de un disparo a su padre luego de encontrar el arma de fuego cargada y sin ninguna protección en el interior de su vivienda.
Medios locales del condado de Orange, Florida, informaron que el pequeño estaba jugando cuando miró el arma, la agarró y le disparó a su padre.
Autoridades policiales han señalado que la madre del menor fue acusada y detenida por tres cargos criminales, mientras que el pequeño con sus dos hermanos, de 5 años y dos meses, fueron trasladados a un centro infantil.
“Marie Ayala de 28 años de edad fue arrestada por cargos que incluyen homicidio involuntario por negligencia culpable y posesión de un arma de fuego por un delincuente condenado”, se informó.
Los padres del menor de 2 años de edad que mató de un disparo a su padre habían sido condenados y cumplido sus sentencias, razón por la cual tenían prohibido portar armas.
Testimonios de un menor de 5 años de edad que se encontraba jugando cuando ocurrió la tragedia, revelan que el pequeño de 2 años agarró el arma y disparó accidentalmente.
La Policía detalló que además de incumplir la disposición por ser delincuentes condenados tenían el arma cargada y sin ninguna protección.
“Es ley que un arma de fuego cargada en la casa se mantenga en una caja cerrada o asegurada con una cerradura si un niño menor de 16 años puede acceder a ella”, cita el estamento.
El caso del pequeño que mató de un disparo a su padre ha generado conmoción en la opinión pública por el trauma a futuro que representará para el niño saber que mató, aunque sea accidentalmente a su padre.
Agentes hicieron un llamado a mantener las armas protegidas para evitar este tipo de tragedias. “Ahora estos niños pequeños han perdido a su padre y a su madre”.